El software de automatización de marketing te permite proporcionar información (o material promocional) a tus clientes potenciales y prospectos de manera más efectiva. Al respaldar esta herramienta con un CRM, puedes recopilar datos y organizarlos en una única base de datos de alto valor.
La integración de los dos sistemas es la clave para una estrategia alineada de marketing y ventas. Si aún no estás convencido, pronto lo estarás.
Veamos algunas de las razones por las que te beneficiaría integrar tu plataforma de automatización de marketing y el software de CRM INDUSTRIAL.
Los beneficios de integrar CRM industrial con la automatización de marketing:
- Ayuda a educar a clientes potenciales y desarrollar mejores relaciones con los clientes actuales.
- Recopilar información sobre actividades web, hábitos de navegación y reacciones a las actividades de marketing.
- Clasificar a los clientes potenciales asignando diferentes puntajes en función de su actividad registrada y datos demográficos recopilados.
- Acortar el proceso de venta enviando automáticamente la información más relevante.
- Revitalizar clientes potenciales inactivos a través de campañas de “retargeting” por correo electrónico.
- Ahorrar tiempo enviando solo clientes potenciales calificados a tu equipo de ventas.
- Analizar los resultados en profundidad, identificando las razones del éxito y del fracaso.
Ayudar a educar a tus clientes potenciales y desarrollar mejores relaciones con los clientes actuales
No es ningún secreto que los equipos de marketing controlan gran parte del proceso de compra. De hecho, solo el 25% de los compradores revelan su interés en un producto o servicio durante las primeras etapas de ese proceso.
Esta dinámica deja la responsabilidad del marketing de mantener alta la atención de los prospectos inciertos indefinidamente.
En lugar de desplazarse regularmente por los datos recopilados en cada cliente potencial, tu equipo de ventas puede confiar en el software de automatización de marketing para lanzar campañas de comunicación altamente personalizadas, basadas en el comportamiento y los intereses de los usuarios objetivo.
El uso de los datos recolectados sobre prospectos recopilados en CRM para lanzar campañas de automatización de marketing, conduce a un aumento promedio del 451% en la cantidad de clientes potenciales calificados.
Por esta razón, es esencial comprender cómo elegir un software de CRM INDUSTRIAL adecuado para satisfacer las necesidades de tu negocio.
Recopilar información sobre actividades web, hábitos de navegación y reacciones a las actividades de marketing
Cuanto más sepas acerca de tu prospecto, más enfocado y estratégico estarás en tus comunicaciones con ellos.
Las herramientas proporcionadas por la automatización del marketing pueden adquirir datos relevantes relacionados con el público objetivo, como la fuente de tráfico del sitio web, las páginas visitadas (y durante cuánto tiempo), las páginas de abandono, las páginas de entrada, las páginas de conversión, etc.
Se pueden aplicar técnicas similares a los correos electrónicos. Varias estadísticas pueden ayudar a medir el entusiasmo de los visitantes a través de campañas de marketing específicas.
Al sincronizar estos datos con tu software CRM, puedes brindarle a tu equipo de ventas aún más información sobre los intereses, acciones y puntos débiles de un comprador, para que sean más relevantes en sus conversaciones.
Clasificar a los clientes potenciales mediante la asignación de diferentes puntajes, en función de sus actividades registradas
No todos los clientes potenciales son iguales (al menos para tu estrategia de marketing). No hace falta decir que tus esfuerzos deben centrarse en aquellos que tienen más probabilidades de comprar. Los especialistas en marketing tienen información limitada para medir la intención del cliente, pero los datos recopilados sobre el comportamiento del cliente pueden señalar el camino.
Los sistemas de automatización de marketing pueden puntuar clientes potenciales y categorizarlos en función de sus hábitos ONLINE, como el tiempo que pasan en tu sitio web, la cantidad de visitas, la cantidad de páginas vistas, formularios de descarga completados, o cualquier otra actividad que indique un nivel de interés más alto que los demás. Estos puntajes miden su nivel de interés e intención de comprar.
Al activar la sincronización bidireccional entre el software CRM y el sistema de automatización de marketing, los equipos de marketing y ventas estarán actualizados sobre las actividades recientes de los prospectos, lo que permitirá que cada equipo adapte sus estrategias a cualquier cambio.
Acortar el proceso de venta enviando automáticamente la información más relevante
Una empresa con un ciclo de ventas largo puede pasar meses incubando prospectos que pierden interés o se sienten atraídos por la competencia. El viejo dicho sigue siendo cierto: el tiempo es dinero.
Entre un comprador que considera múltiples opciones y un equipo de ventas que involucra numerosos clientes potenciales, hay un gran espacio para la ineficiencia en la comunicación, lo que prolonga el proceso más de lo necesario y afecta el éxito de la venta.
La automatización minimiza los días o meses perdidos al enviar el contenido más relevante en el momento adecuado y sin dejar de captar la atención de los posibles clientes.
Revitalizar los clientes potenciales inactivos a través de campañas de “retargeting” por correo electrónico
El hecho de que un cliente potencial en particular, no tenga interés en realizar una compra hoy, no significa que nunca lo tendrá en el futuro. El objetivo es asegurarse de que te compren cuando llegue el momento. Con demasiada frecuencia, los clientes potenciales más antiguos se pasan por alto en el proceso de ventas.
La automatización se puede aplicar al contenido informativo de los correos electrónicos de clientes potenciales previamente fríos, recuperando y devolviendo estos al proceso de compra.
Después de todo, el 60 % de los clientes se anima a buscar un producto después de leer sobre él.
La indicación de cualquier actividad del cliente que sugiera un interés renovado, se reflejará en el CRM, alertando inmediatamente al equipo de ventas sobre dichos desarrollos.
Ahorrar tiempo enviando solo prospectos calificados a tu equipo de vendedores técnicos e ingenieros
Una de las fuentes más comunes de desalineación entre los equipos de ventas y marketing implica la entrega prematura de clientes potenciales.
El 61% de los especialistas en marketing industrial pasan todos los clientes potenciales generados directamente al equipo de ventas, aunque solo el 27% de esos clientes potenciales están calificados.
Esto significa que aproximadamente tres de cada cuatro de estos clientes potenciales, no están listos para completar el proceso de compra, lo que provoca diversas formas de frustración en tu equipo de ventas.
Esta dinámica conduce a una alta ineficiencia con consecuencias directas en los resultados de tu empresa.
Los sistemas de automatización de marketing, gracias a la puntuación de clientes potenciales, te permiten determinar qué clientes potenciales están más calientes para realizar una compra en función de criterios cuantificados. Y una vez que llega el momento, la integración con el software CRM Industrial y marketing Automático le brinda al equipo de ventas, acceso a todos los datos relevantes recopilados previamente por los especialistas en marketing.
Esto permite que ambos departamentos continúen desempeñando sus funciones de manera conjunta, logrando una tasa de éxito cada vez mayor.
Analizar los resultados en profundidad, identificando las razones del éxito y del fracaso.
Mediante el seguimiento de los desarrollos en la interacción entre el equipo de ventas y el cliente de principio a fin, la automatización de marketing se puede vincular al sistema CRM industrial para identificar exactamente qué acciones condujeron al éxito y cuáles no.
De lo contrario, este nivel de responsabilidad de extremo a extremo sería inalcanzable utilizando solo un software de CRM básico.
Si solo se consideran fragmentos de información, las campañas podrían considerarse efectivas en función de indicadores de éxito erróneos, como altas tasas de clics, incluso si no generaron una compra.
La integración del software CRM Industrial y marketing Automático promueve la eficiencia en todo el equipo a través de la sincronización y la división del trabajo en tiempo real.
Evita la duplicación manual innecesaria de información que puede volverse obsoleta rápidamente, debido a un registro tardío. Y debido a que ahorras tiempo, dinero y esfuerzo a tus equipos de marketing y ventas, estarán libres para enfocarse de manera más efectiva en su objetivo común: cerrar tratos.